Lun, 03-Noviembre-2025
  • Deportes

La Verde perdió en su estreno mundialista sub-17 de Catar, ante Sudáfrica, por 3-1.

la figura fue El portero uruguayo-boliviano Govea del seleccionado nacional ahogando el grito de gol de los sudafricanos.

El juego fue equilibrado al principio, con los dos equipos tratando de generar ocasiones de peligro. En el minuto 36, los sudafricanos se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Sive Pama por una dura entrada.

Bolivia se buscó adueñarse del balón y volcarse al ataque. Dos minutos luego de la expulsión, Sudáfrica sorprendió a la defensa boliviana con un contragolpe y marcó por medio de Emile Witbooi el 1-0.

Con el marcador en contra al finalizar el primer tiempo, Bolivia salió con ánimo de empatar pronto el encuentro en la segunda parte, pero volvió a caer en un contragolpe por la banda derecha y Neo Bohloko marcó el 2-0.

A pesar de eso, el conjunto boliviano continuó atacando con sus limitaciones e insistió en cargar el área del meta Solethu Radebe, que tuvo un gran partido. Consecuencia de esa presión, Santos García fue derribado en el área y consiguió un penal que Jesús Maraude convirtió con una definición exquisita mostrando la categoría que tiene. Con más desaciertos que virtudes la selección nacional buscará redimirse en su siguiente partido ante Italia.