- Seguridad
Tras conocerse la histórica sentencia que se impuso contra un mecánico acusado de matar violentamente a perrito “ch’api” en febrero de 2024, ahora la justicia busca al cómplice del criminal.
“La jueza ha entendido realmente cómo ha sufrido este pobre perrito y que este sufrimiento merece ser calificado con la sentencia máxima (…) vamos a exigir que la sentencia sea cumplida en la cárcel de San Pedro, con los cinco años completos”, afirmó el representante legal de la Fundación Rescata, Protege y Cambia (RPC), Diego Espinoza.
El activista recordó que la terrible agresión se realizó en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, en un negocio de venta de llantas, el propietario golpeó con una barra de metal en la cabeza al cachorro de su cuñado. El can aun sobrevivió y debido a que comenzó a aullar de dolor, el mecánico y su cómplice lo estrangularon hasta matarlo.
Todo quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se llega a ver al animal agonizando antes de perder la vida, acto seguido se observa a las dos biosidas tirar el cadáver a un basurero.