Dom, 29-Junio-2025
  • Bolivia

El Alto |

Unas 150 brigadas de salud de la Alcaldía de El Alto realizan el rastrillaje sanitario en la Red Senkata desde el Centro de Salud Ventilla con el fin de detectar niños que no estén vacunados contra el sarampión. 

"Estamos saliendo en un rastrillaje 'casa por casa' en el área de Senkata y salimos desde los centros de salud de Ventilla, pero además estamos en Unificada Potosí, Mercedes G y Los Pinos", explicó la responsable del Programa Safsi, Elizabeth Paye.

Durante la semana, la Alcaldía dispuso brigadas de salud en la Red Lotes y Servicios, luego en la Red Holandés y ahora en la Red Senkata, el trabajo finalizará este lunes, martes y miércoles en la Red Corea. 

"Estamos priorizando a niños menores de cinco, por eso se les indica a la población, que puedan abrir las puertas de sus domicilios porque estamos priorizando menores de cinco. Contamos con todas las vacunas, las brigadas portan incluso los insumos médicos para entregarles a los pequeños", detalló Paye. 

En el rastrillaje, el personal de salud verifica en la cartilla de vacunación, que debe mostrar la familia, si el menor de edad tiene la vacuna SRP se debe constatar si recibió las dos dosis.