Mié, 10-Septiembre-2025
  • Bolivia

La directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Patricia Endara, informó que la construcción de los salones velatorios y la sala de tanatopraxia tienen un avance del 15%, ya que se terminó con la demolición de los ambientes anteriores y se comenzó con el vaciado de hormigón en las fundaciones y columnas.

“Ya se han realizado todas las demoliciones de las estructuras antiguas y ya estamos en el vaciado de las fundaciones y del hormigón de columnas. En la sala de tanatopraxia, donde se hace el proceso del cuidado del cuerpo, se han demolido las estructuras antiguas, se han hecho todo el replanteo de las mediciones ambientales y también ya estamos en el vaciado de los muros, de fundaciones”, enfatizó la autoridad municipal.

Se construirán dos salones velatorios con capacidad para 60 personas y que tendrán todo el equipamiento necesario. Estará ubicado al lado de la capilla, al ingreso de la puerta principal del Cementerio General.

Contará con los salones principales para el velorio, “su sala de descanso, tiene baño, salida. Tiene una capacidad de aproximadamente 60 personas”, relató.