- Política
Marcelo Mayta felicita al presidente electo Rodrigo Paz y espera reunirse con él lo más antes posibles.
La Central Obrera Regional (COR) de El Alto, le dará un tiempo prudente de dos meses al nuevo Gobierno para que resuelva el problema de la escasez de combustibles según afirmó Marcelo Mayta, quien también felicitó al presidente electo Rodrigo Paz y a su acompañante de fórmula Edmand Lara.
“La asunción del nuevo Gobierno será el 8 de noviembre y a partir de ello daremos un tiempo de por lo menos, un par de meses, para que solucionen el problema de combustibles, primeramente, y de a poco los otros aspectos. Nosotros seremos pacientes, pero les pedimos que no exageren en el tiempo”, afirmó el líder alteño en conferencia de prensa.
Mayta felicitó a las nuevas autoridades y aseguró que el pueblo no se equivocó y votó por políticos nuevos; ahora le piden a Paz y Lara que trabajen y respondan al voto de confianza que les dio las alteñas y alteños.
“Son muchos temas, nosotros esperamos que bajo el plan de Gobierno que emitió nuestro presidente Rodrigo Paz, las medidas de shock sean inmediatas para combatir la crisis que vivimos por culpa de la mala gestión del Gobierno actual (de Luis Arce Catacora)”, explicó.
Cabe recordar que la semana pasada, la COR marcó distancia con el gobierno de Luis Arce Catacora y emitió un voto resolutivo en el cual da su apoyo a Rodrigo Paz y Edman Lara para la segunda vuelta de las elecciones nacionales que se realizaron este 19 de octubre, donde la dupla del PDC se impuso a Jorge “Tuto” Quiroga y Juan Pablo (JP) Velazco.
“Una vez que hemos emitido nuestro voto resolutivo, hemos sido blanco de ataques masivos por parte de los tutistas, como ser Toño Siñani, Roberto de la Cruz y otros, que ahora se deben estar escondiendo, pero el pueblo es sabio. Las organizaciones que conforman la COR decidieron apoyar al binomio Paz y Lara, y nosotros solo decidimos amplificar lo que el pueblo sugirió”, respondió ante las críticas.
Mayta explicó que, desde ahora, el ente obrero de El Alto será fiscalizador del trabajo que realice el presidente Paz, para que cumpla con todas sus propuestas de campaña y su plan de Gobierno, tal cual planteó y por el cual el pueblo alteño y boliviano lo apoyó.
“Es muy importante, no solo el trabajo de fiscalización, nosotros vamos a proyectar trabajos con el nuevo Gobierno, daremos también algunas observaciones, propuestas interesantes que daremos, porque lo que nosotros buscamos es estabilizar la economía, combustibles y canasta familiar”, aseveró.
Por último, el líder alteño reiteró que las acciones para acabar con la crisis económica tienen que ser inmediatas, porque el pueblo boliviano ya no puede aguantar la actual situación, y espera reunirse con las nuevas autoridades cuanto antes.
“Tiene que ser de manera inmediata. Nosotros también ya tenemos la experiencia de cómo solicitar los proyectos para El Alto, porque El Alto no puede ser postergada más tiempo como lo fue en anteriores gobiernos. Hay proyectos pendientes con el actual Gobierno, por eso esperamos reunirnos cuanto antes con el presidente Paz”, finalizó el entrevistado.