Dom, 25-Mayo-2025
  • Economía

El despliegue militar dispuesto por el gobierno central tuvo su resultado este sábado con el comiso de 24 bolsas de fideo que eran transportadas por un ciudadano argentino desde la ciudad de Bermejo (Tarija) hacia Aguas Blancas (Argentina). La pasta alimenticia, de la marca Famosa, estaba camuflada en medio de bolsas de papel higiénico.

Según fuentes oficiales del Área Naval 3 de Bermejo, el comiso se produjo a la altura de Las Cuñas al extranjero que en un principio se resistió al control y después tuvo que ceder.

La mercadería incautada fue trasladada al almacén de esa unidad militar que se encuentra en aledaños al río Bermejo que es el límite natural de frontera con Argentina. El viernes, el gobierno central determinó endurecer los controles del contrabando a la inversa en ciudades fronterizas con el despliegue militar con 1.480 efectivos que se suman a los 400 que cumplían esa labor.

Por otro lado, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó sobre otro comiso de 27.000 litros de aceite en la localidad de Uncía (Potosí) en horas de la madrugada de este sábado.

La mercadería está valuada en aproximadamente 2 millones de bolivianos y era transportada en un camión por la carretera diagonal Jaime Mendoza.  El despliegue militar es parte de una de las 11 medidas que dispuso el presidente Luis Arce en medio del desabastecimiento de productos comestibles que estarían saliendo del país mediante el contrabando.