- Seguridad
Una joven fue brutalmente golpeada por sus compañeras y una de ellas decidió degollarla en Cochabamba.
Wendy F., fue degollada por sus amiguitas de la escuela, una de las agresoras admitió el crimen asegurando que el “Diablo” le obligó a cometer el asesinato. Sucedió en la comunidad de Lauca Ñ del Trópico de Cochabamba donde los vecinos quedaron pasmados.
“El diablo es el que me ordenó que la matemos, yo no quería hacerlo, pero el diablo me obligó”, declaró fríamente, sin mostrar remordimiento y ese relato dejó desconcertados a las autoridades judiciales.
Según los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLECC), la menor aseguró que desde hace meses escuchaba voces que le exigían quitarle la vida a su compañera, y la noche del crimen la orden fue más insistente que nunca.
La escena del asesinato fue descrita como “desgarradora”, ya que la víctima presentaba múltiples heridas, aparentemente provocadas con un estilete y un lápiz, utilizados con brutalidad, dando a entender que la joven fue torturada antes de ser asesinada.
El hecho ocurrió luego de que las tres adolescentes asistieran a la elección de Miss Primavera Estudiantil en su colegio.
Testigos relataron que las vieron discutir en el interior del establecimiento, luego salieron del lugar juntas, supuestamente para arreglar sus diferencias a golpes. A tan solo tres cuadras del colegio, en un sector oscuro y sin iluminación, cerca de un bosque y entre matorrales, la arrastraron hasta un rincón donde la atacaron sin piedad.
Una de las agresoras admitió que existía un conflicto previo por comentarios ofensivos. Sin embargo, evitó referirse a la versión del “amigo imaginario”, lo que para las autoridades es una señal de que podría tratarse de un crimen premeditado con tintes de un ritual macabro.
Ambas aceptaron su participación en el homicidio y los vecinos del lugar informaron que alrededor de las 22.30 de la noche del lunes, vieron a dos adolescentes con ropa ensangrentada deambulando por la zona, pero pensaron que se trataba de una pelea escolar.
Solo cuando la familia de Wendy inició su desesperada búsqueda, se produjo el hallazgo de su cuerpo, cerca de las 23.00, dejando al descubierto la tragedia que hoy enluta a toda la región.
Los agentes de la FELCC y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia actuaron de inmediato y lograron aprehender a las dos sospechosas, que serán puestas a disposición de la justicia en las próximas horas.
Debido a la gravedad del caso, se analiza su internación en un centro especializado para menores en conflicto con la ley.
Padres de familia y vecinos protagonizaron una vigilia en las puertas de la unidad educativa, exigiendo justicia y mayor seguridad para los estudiantes. “Esto no puede quedar impune. No podemos permitir que nuestros hijos vivan con miedo de ir a la escuela”, reclamaron, entre lágrimas y muestras de indignación.
El caso ha generado terror entre la población del Trópico de Cochabamba, que no logra comprender cómo un conflicto adolescente terminó en un crimen tan cruel y planificado. El macabro testimonio de la agresora ha encendido las alarmas en las autoridades, que temen que este acto pueda tener motivaciones más profundas relacionadas con ritos oscuros.