Dom, 13-Julio-2025
  • Política

En el marco de su campaña política electoral, el Movimiento Al Socialismo (MAS) estuvo este sábado en el municipio de Colcapirhua, Cochabamba, junto a sus candidatos para la Presidencia y Vicepresidencia Eduardo Del Castillo y Milan Berna. Durante el encuentro, el exministro afirmó que están abiertos para la unidad.

Ante la consulta sobre un posible acercamiento con Eva Copa y Andrónico Rodríguez, el exministro no dio una respuesta clara, pero manifestó que las puertas están abiertas para la unidad de la izquierda.

“Nosotros abrimos la puerta para que vuelvan todos al bloque popular. Nosotros somos la candidatura que emerge de los sectores populares, de los extractos sociales más bajos y vamos a trabajar por todas y cada una de las familias bolivianas”, dijo.

“Para nosotros primero está el pueblo, no los intereses de una élite. El bloque popular se va a unir, van a ver cómo tenemos la fuerza de la gente, cómo tenemos la fuerza en las calles”, agregó.

Asimismo, aseguró que su binomio busca el beneficio del pueblo boliviano y que son los únicos que tienen un “plan serio”. “Binomio que fusiona oriente y occidente, que fusiona campo y ciudad y aquí estamos, Eduardo y Milán una vez más, quisieron enterrarnos, pero no se dieron cuenta que éramos semillas y que no vamos a reproducir a dar muchos frutos en beneficio del pueblo boliviano, somos el único partido que tiene un plan serio”, señaló el candidato.