Mié, 17-Septiembre-2025
  • Seguridad

La noche del martes en la Terminal de Buses La Paz, alrededor de las 21:00, un operador de transporte de la línea El Cisne Bus, con destino a Uyuni, reportó la presencia de tres maletas sospechosas en el carril 5, activando de inmediato el protocolo de objetos abandonados. Uno de los equipajes tenía droga.

El Batallón de Seguridad Física Estatal acudió de forma inmediata y, tras una primera revisión, determinó que los equipajes podrían contener sustancias ilegales. Con esa información, se convocó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuyos efectivos realizaron las pruebas de campo, confirmando que al menos uno de los paquetes contenía droga.

Uno de los tres equipajes fue precintado y trasladados bajo custodia de la Felcn para su investigación. Paralelamente, se inició la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la terminal terrestre, que funcionan las 24 horas del día, con el propósito de identificar a los responsables de este ilícito.

La directora de la Terminal de Buses La Paz, Iveliz Asturizaga, destacó la importancia del accionar coordinado: “Este resultado demuestra la eficiencia de nuestros protocolos y el trabajo conjunto con el Batallón de Seguridad Física Estatal y la Felcn. Nuestra prioridad es la seguridad de los usuarios y por ello reforzamos la vigilancia permanente en todos los espacios del recinto”.