- Política
Los “trotskistas” de Partido Obrero Revolucionario (POR) que son invencibles en el Magisterio Urbano de La Paz, 11 de julio cumplieron 90 años de vida combativa y de resistencia incansable. Desde la Casa Social del Maestro, su bastión de lucha, una vez más ratificaron su batalla férrea contra la clase burguesa y gobiernos de turno, en defensa de los obreros y trabajadora del país.
“El Partido Obrero Revolucionario POR está más vigente que nunca, porque todo nuestro programa ha descrito con total claridad lo que fue la historia boliviana. Y es por eso que, dentro del marco capitalista, Bolivia nunca conoció la industrialización, el desarrollo de su economía y tampoco logró superar su atraso y miseria”, afirmó el dirigente trotskista, José Luis Álvarez.
El histórico maestro paceño sostiene que la única salida a la actual crisis económica que atraviesa Bolivia es la instauración de un “Gobierno Obrero Campesino”, que solo será posible a través de una revolución auténtica del pueblo trabajador.
“El único camino para resolver este problema es instaurar un Gobierno de Obreros Campesino, a través de la revolución y eso hemos venido planteando durante 90 años. Hoy en día celebramos nueve décadas de lucha consecuente de los obreros y trabajadores que día a día, luchan por un mejor futuro para sus familias”, resaltó.
VOTO NULO
El trotskismo paceño ratificó su total “desprecio” a los actuales políticos y candidatos presidenciales en carrera electoral, al denunciar que ninguno representa a la clase trabajadora. Desde su trinchera, anunciaron que emitirán su voto “nulo y blanco”, como forma de protesta activa.
“Ratificamos una vez más, ahora más que nunca, nuestro total desprecio a todos los politiqueros de turno. Por eso vamos a votar nulo y blanco en las próximas elecciones, ratificando que izquierdistas y derechistas son la misma porquería política”, proclamó Álvarez con contundencia.
También cargó contra los denominados candidatos “derechistas”, a quienes calificó como “perdedores” reciclados, sin proyecto de país ni conexión con las masas obreras.
“Jorge Tuto Quiroga, el ‘Bombón’ Reyes Villa, Samuel Doria Medina, Jhonny Fernández… todos son expresiones de la derecha más reaccionaria que ha sido derrotada por la lucha del pueblo boliviano no una, sino en varias oportunidades. Ni izquierdistas ni derechistas resolverán esta crisis que vivimos”, sentenció.
No le tembló la voz al disparar su verbo contra la “izquierda socialista”, a quienes tildó de “cadáveres políticos”, gastados por dos décadas de gobierno sin soluciones reales.
“El evismo, el arcismo, el androniquismo… todos ellos son la expresión del cadáver político al cual se ha reducido el MAS. Durante 20 años no pudieron resolver el atraso ni la miseria. Se aplazaron totalmente. Son una sañuda copia de los gobiernos anteriores, dedicados a la entrega, la corrupción y el nepotismo”, criticó sin rodeos.
Álvarez convocó a los obreros y trabajadores a prepararse para el combate, anticipando que el próximo Gobierno —sea cual sea— solo traerá más hambre, miseria y explotación para el pueblo.
“Tenemos que prepararnos para combatir al Gobierno que salga de las elecciones nacionales, porque ya están anunciando que van a aplicar una políticas de más miseria y crisis”, advirtió con voz de batalla.
BREVE HISTORIA DEL POR
El POR nació en 1935. José Aguirre Gainsborg fue su fundador quien comprendiendo que urgía la organización de un partido revolucionario con estructura bolchevique ante el desastre de la Guerra del Chaco.
FRASES:
"Ahora más que nunca, ratificamos nuestro total desprecio a todos los politiqueros de turno. Por eso vamos a votar nulo y blanco”. José Luis Álvarez, Magisterio paceño.
"No hay por quien votar, todos son la misma porquería, hay que prepararse para retomar la lucha en las calles, porque se vienen días negros”. Alex Morales, Magisterio alteño