- Bolivia
La Paz |
El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó el convenio de transferencia para financiar el embovedado del río Tambo Jawira, en Achacachi, y ahora resta la firma del alcalde, Constancio Gutiérrez, para dar vía libre a la siguiente etapa del proyecto que tiene una inversión mayor a Bs 12 millones.
“Eso sí o sí tiene que estar incorporado hasta el día viernes, tiene que estar ratificado con la asamblea (legislativa departamental), ratificado con el Concejo (municipal de Achacachi). Una vez que lo tengamos, vamos a incorporar al POA (Plan Operativo Anual) correspondiente”, enfatizó la autoridad departamental.
El proyecto responde a la necesidad de estabilizar las riberas, controlar el cauce del río y evitar la contaminación. La afluente cruza por la avenida Manco Kapac y está a exposición de la población.
“Vemos la voluntad del Gobernador Santos Quispe de culminar este proyecto, los tiempos son importantes. Al menos, nosotros, como Concejo Municipal siempre vamos a estar predispuestos a cualquier ratificación de convenio, siempre y cuando se cumpla con los informes que corresponden”, afirmó el presidente del Concejo Municipal de Achacachi, Félix Chambi.