- Política
El dirigente “evista” Ponciano Santos advierte que las organizaciones sociales afines a Evo Morales están listas para encarar lo que va ser la “batalla final”, contra el Gobierno nacional y las instituciones que intenten impedir la candidatura del exmandatario.
“Si nos provocan, también vamos a reaccionar. Si nos intervienen, también reaccionaremos. Por eso digo: ahora empieza la batalla final frente a este Gobierno traidor, frente a este Gobierno corrupto”, declaró Santos, en conferencia de prensa sobre la inscripción de la candidatura de Evo.
Las declaraciones se dan en un contexto, en el que los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolvieron que ninguna persona puede ser presidente de Bolivia más de veces, es decir que sólo puede ser reelecto por una sola vez.
“Ahora Arce maneja al TCP y al TSE. Nos quieren imponer miseria y sometimiento. Pero no lo vamos a permitir. Empezó la revolución, no nos va a someter ni Arce, ni Choquehuanca, ni sus ministros corruptos”, exclamó Santos, quien además reiteró que Morales es “el único presidente que salvará por segunda vez a Bolivia”.
La movilización, organizada por el denominado Pacto de Unidad “evista”, tiene como objetivo forzar la inscripción de Morales como candidato presidencial, pese a la sentencia del TCP inhabilita la postulación de Evo. Entonces, es dirigente denunció que el TCP y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actúan bajo órdenes del presidente Luis Arce.
Por su parte, el abogado de Evo, Wilfredo Chávez, dijo que no tienen “plan B”. “No hay plan B, no hay plan B (para Evo Pueblo)”, afirmó Chávez a anunciar que buscarán medios para inscribir la candidatura de Evo Morales.