Jue, 22-Mayo-2025
  • Política

De la dupla ganadora a las sorpresas que vendrán esta semana. Jhonny Fernández llegó esta noche a Santa Cruz de la Sierra y expresó su disposición a negociar nuevas alianzas para afrontar el proceso electoral. Incluso habló de desprendimiento y de la posibilidad de bajar su candidatura si así se requiere.

"Estamos insistiendo en la unidad para ganar por más del 50%" aseguró el burgomaestre cruceño. Y cerró la idea al pedir "el desprendimiento más grande por Bolivia". Es más, ante la pregunta de un periodista sobre una posible retirada de su postulación, Fernández reconoció que "sí puede bajarse" la misma "para que Bolivia sea la que gane".

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra viajó ayer lunes a La Paz para inscribir la alianza La Fuerza del Pueblo, a la que pertenece UCS, y registrar la lista de candidatos a senadores y diputados. Fue precisamente en ese momento de la inscripción cuando se conoció al postulante que lo acompañará desde la vicepresidencia, el dirigente gremial de El Alto Felipe Quispe.