- Bolivia
Con el fin de evitar la fuga de minerales y en el marco del programa de Control de Regalías Mineras, la Secretaría Departamental de Minería y Metalurgia, de la Gobernación paceña, ejecutó operativos en la tranca de Colquiri; el personal verificó que los operadores mineros cumplan con el formulario 101.
“Nos hemos apersonado a la tranca de Colquiri, donde personal técnico y legal de la Secretaría han realizado el control respectivo del formulario 101 de transporte de minerales, en el cual se ha tenido algunos infractores, la mayoría de las cooperativas se ha reportado sin novedad”, informó el secretario Departamental de Minería y Metalurgia, Edson Paco.
Durante el operativo se identificó a cinco infractores, que recibieron una boleta de incumplimiento; sin embargo, algunas fueron anuladas luego de realizar el debido descargo. “Nosotros contamos con el programa de Control y Fiscalización de Regalías Mineras en el departamento de La Paz, de acuerdo a este programa hemos realizado la inspección rutinaria”, añadió Paco.