- Bolivia
La Paz |
El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, entregó 156 contendedores de color diferenciado, amarillo, verde y negro a 16 municipios que reforzarán la recolección diferenciada de residuos sólidos.
“El pasado año hemos entregado 45 contenedores a los grandes municipios beneficiarios. Este año, también estamos entregando contenedores a varios municipios como Puerto Acosta, Escoma, Humanata, Huarina, Puerto Pérez, Santiago de Huata, Licoma, Cairoma, Colquiri, Ixiamas, entre otros municipios”, afirmó la autoridad departamental.
Se entregó a cada alcalde tres contenedores en negro, verde y amarillo, con una inversión total de Bs 179.400. Al respecto, el secretario departamental de Derechos de la Madre Tierra de La Paz, Jhonny Zapana, mencionó que la separación de residuos es clave para reducir la generación de basura.
“Hay basura que se puede aprovechar, pero también hay basura que daña el ecosistema y el Gobernador siempre está viendo la manera de mejorar nuestros suelos y las áreas productivas, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Si reciclamos, mejoramos el espacio de vida”, expresó.
La distribución de los contenedores se realizó previa visita por parte de la autoridad departamental a los municipios beneficiarios, donde verificó que las alcaldías realicen la gestión de residuos sólidos, por clasificación.