Mié, 10-Septiembre-2025
  • Seguridad

Policías encontraron en el interior galletas y un arma de fuego con municiones de fogueo, sin número de serie ni registro en una bolsa abandonada en inmediaciones de la empresa Trans Copacabana S.A., en la Terminal de Buses de La Paz.

“La ATT me llamó para trasladar la bolsa encontrada y, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana, llevamos el objeto a verificación. Se constató que el arma no tenía número de serie ni código de registro, por lo que se activaron las investigaciones correspondientes”, informó el operador de la Terminal de Buses La Paz, Juan Manuel Rosso.

El hallazgo fue inicialmente reportado por una usuaria a una boletera de la empresa de transporte, indicando que el bolso había sido olvidado en el bus. Al revisar su contenido, el personal constató la presencia del arma y notificó de inmediato a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y al operador de la Terminal de Buses.

El análisis posterior de las cámaras de videovigilancia permitió identificar a una mujer que ingresó a la terminal por la puerta A, procedente de Potosí, portando una bolsa negra. Según las imágenes, la pasajera advirtió a la boletera sobre el contenido de la bolsa y la dejó junto al mueble de la caseta de Trans Copacabana S.A., antes de retirarse por la puerta principal.