Vie, 24-Octubre-2025
  • Tendencias

El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares confirmó que los precios del horneado para el pan de Todos Santos se mantendrán, tras un trabajo de coordinación con los panificadores y el trabajo de inspecciones y controles realizados en más de 300 hornos de la urbe.

El funcionario señaló que el costo por quintal es de Bs 240 y por arroba Bs 60 y que se preservarán los precios de productos tradicionales como: bizcochuelos, galletas y masitas.

Los precios oficiales del horneado para 2025 quedaron establecidos de la siguiente manera: Horneado por quintal: Bs 240, horneado por quintal Bs 240 y por arroba Bs 60; bizcochuelo (libra) Bs 55; horneaje de lata de lechón Bs 50; y productos como galletas, masitas, pan, suspiros y maicillos a Bs 6 por lata. Mientras que el horneado de humintas será de Bs 9 por lata.

Por su parte, el intendente Mauricio Mendoza destacó que se inspeccionaron más de 350 hornos en toda la ciudad, verificando higiene, manteles y utensilios, además del cumplimiento de licencias y patentes.

Durante las inspecciones, la Intendencia decomisó además 120 latas y utensilios deteriorados que representaban riesgos para la salud. Agregó que algunas latas presentaban acumulación de grasa y daños por el uso prolongado.