Vie, 21-Noviembre-2025
  • Seguridad

Cansados de “asaltos, violaciones y asesinatos” vecinos de la zona de Santa Rosa queman un bar clandestino.

 

Vecinos de la zona Santa Rosa de El Alto, le prenden fuero a un bar clandestino donde se refugiaban los delincuentes especialistas en robos, atracos y violaciones. Se presume que ahí planificaban los actos ilícitos más brutales de la noche.

“En ese bar se ocultaban los delincuentes que cometían robos, violación y asesinatos, se escapaban a ese lugar que operaba con la puerta cerrada y solo se podía entrar con una clave”, reveló un vecino del sector que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

Cansados de la inseguridad, los vecinos se armaron de valor y decidieron hacer justicia por sus propias manos. Enterados de que un grupo de delincuentes asaltó y golpeó a unos escolares, se encendió la chispa de la bronca quienes luego identificaron el bar clandestino y entraron para destruirlo.

“La semana pasada a un joven lo han 'cogoteado' y lo dejaron a punto de morir, hace tres meses una jovencita fue violada y un señor fue asesinado. Cada vez es lo mismo, ya clausuraron este local cinco veces, pero vuelve a abrir, porque supuestamente el dueño es policía”, denunció otra vecina.

Según las imágenes de las redes sociales y los videos que ellos mismos grabaron, dentro del lugar hallaron a varios bebedores consuetudinarios, antisociales e indigentes en total estado de embriaguez, los cuales tuvieron que escapar debido a la furia vecinal.

Los vecinos aclararon que ese lugar es un bar clandestino y no un “cementerio de elefantes”, como algunos medios aseveraron. “Este no es un cementerio de elefantes, hay mucha diferencia. Este es un refugio de delincuentes y criminales, donde se vienen a ocultar tras cometer sus delitos”.

Incluso, hallaron a una pareja en estado inconveniente y manteniendo relaciones sexuales dentro del local ilegal, los cuales fueron chicoteados y golpeados con palos por los vecinos iracundos.

“Hemos encontrado a una mujer en paños menores, con un hombre con sus pantalones abajo, ellos también estaban bebiendo dentro de este bar. Antes, cuando lo clausuramos, también encontramos a menores de edad con hombres adultos. Los dueños se creen policías, por eso lo reabren cada vez”, detalló un dirigente local.

La rabia e impotencia de los vecinos provocó el saqueo del lugar e incluso le prendieron fuego, tanto dentro como a los muebles del local que fueron lanzados por las ventanas.

“Es peligroso, hay borrachos. Pedimos que la Policía haga rondas, en la noche porque es peligroso. Hay bastante delincuencia”, exigió otro vecino, a tiempo de señalar que hay más locales clandestinos y ocultos en ese sector y otras zonas, que también serán quemados.

La mañana de este jueves, personal de la Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto realizó la clausura del local y espera coordinar con los vecinos para hallar “antros” similares para su clausura.