- Política
Claudia Bilbao pidió a la Alianza Libre que deje de generar zozobra y respete el voto del pueblo.
La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Claudia Bilbao, afirma que Bolivia comienza a escribir una nueva era de su historia después del balotaje del 19 de octubre donde Rodrigo Paz y Edmand Lara terminaron siendo electos como autoridades y esa victoria le pone fin a la era del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Fueron 20 años que no se podían tumbar al MAS”, recordó la autoridad. “Tuto se presentó 3 veces y nunca pudo vencer al masismo. Hasta que llegó Rodrigo Paz y Edmand Lara quienes lograron derribar al MAS, gracias al voto del pueblo que se expresó en las urnas”, aseveró la legisladora en una entrevista con QuintoPoder.bo
La asambleísta electa destacó que Paz es uno de los pocos políticos jóvenes que lo ganó todo: conquistó una curul como concejal de Tarija, se impuso para ser Alcalde, logró un escaño como senador en la Asamblea Legislativa y ahora, culmina una carrera imparable con una arrolladora victoria para convertirse en el flamante Presidente del país.
“Rodrigo nunca perdió ninguna elección: fue concejal, alcalde, senador y ahora Presidente de Bolivia”, explicó Bilbao. “Es un joven político que tiene el talento y la capacidad para salvar a nuestro país de la crisis en la que nos ha sumido el MAS y los políticos tradicionales que solo aparecen en fechas electorales, como el señor Tuto Quiroga están fuera de juego”.
DERROTA
Frente a las protestas que estallaron tras la contundente victoria de Rodrigo Paz y Edmand Lara, la diputada Bilbao exhortó a la población a mantenerse firme y pidió no dejarse sorprender con “personas resentidas que no aceptan la derrota y solo buscan generar confusión en la población.”
“Las victorias se ganan en cancha”, sentenció. “Hay algunas personas que son mal perdedoras, que no aceptan su derrota; pero lo alarmante es que no aceptan que el pueblo se expresó en las urnas y votó por rostros nuevos en la política. Atacaron mucho a Rodrigo y Edmand, pero el pueblo los apoyó y no dudó en votar por ellos”, comentó.
Además, Bilbao sospecha que detrás de estas manifestaciones hay políticos tradicionales que temen ser auditados e investigados. Por esta razón, ratificó que el gobierno de Paz hará lo que la administración anterior nunca hizo: investigar actos de corrupción que provocaron daños económicos de millones de bolivianos para el país.
“Yo considero que se están mal usando a jóvenes y adolescentes. Hay gente que quiere generar malestar y no lo van a lograr”, denunció. “Esos viejos políticos saben que Rodrigo y Lara, van a auditar sus actos de corrupción y no quedarán impunes. El pueblo quiere saber dónde está el dinero del Fondo Indígena, la corrupción en YPFB, el caso barcazas chinas, por qué Achacollo está libre…”
Para Bilbao, las protestas y el pedido de la Alianza Libre de auditar los comicios no son más que “cortinas de humo”. “Se van a inventar de todo. Nosotros sabemos que el pueblo ha ganado. Hay esperanza después de 20 años de oscuridad y corrupción; por fin tenemos autoridades jóvenes que le devolverán la dignidad al pueblo”.
Por último, agregó que: “más de ocho países del mundo junto con Estados Unidos, resaltaron que el proceso electoral en Bolivia fue uno de los más legítimos en las últimas décadas, hemos salido de una dictadura sindical que nos encerró por años, felicitamos al Órgano Electoral para llevar a cabo este gran acto democrático”.