Mar, 07-Octubre-2025
  • Seguridad

Desapareció el 22 de septiembre en la Ceja de El Alto y fue hallada en Viacha completamente deshecha.

 

Una joven de 20 años logra escapar de su secuestrador quien la tenía encerrada convertida en esclava sexual, según informó este lunes el comandante departamental de la Policía de La Paz, general Gunther Agudo.

El reporte detalla que la víctima se encontraba encerrada en la vivienda ubicada en la avenida Parcopata cerca del municipio de Achocalla desde el 22 de septiembre después de que ella participó de una recepción social.

Ese día ella estaba sola y en estado de ebriedad, sus amigos la descapucharon en un taxi, incluso hay videos en las redes sociales donde se puede ver a los amigos de la víctima que le piden al chofer llevar a la joven a su casa.

Desde entonces no se supo nada de la joven, los padres desesperados llamaron a su celular, pero como no contestaba fueron a reportar la desaparición a la Policía, sus amigos comenzaron a movilizarse difundiendo el video que llegó a medios de comunicación de El Alto y La Paz. 

Era como si la tierra se la hubiera tragado, pero los agentes del orden intentaron encontrar la placa del motorizado que, según las pistas, se fue con rumbo a Viacha. 

 

VALOR 

Luego de 14 días y ante la lentitud de las autoridades de la justicia y la policía, la joven logró huir de su encierro la mañana del domingo 5 de octubre quien de inmediato tomó contacto con sus familiares quienes junto a la policía activaron un operativo de reacción inmediata.

“Se conoce que la joven no tenía ningún vínculo, ni de relación y que estaba haciendo retenida en contra de su voluntad por el sujeto”, afirmó Agudo.

Durante el tiempo de su secuestro, la joven fue violada, golpeada, amenazada, torturada y esclavizada por el degenerado quien era nada menos que el mismo chofer del taxi que se la llevó aquel 22 de septiembre. 

Según las investigaciones preliminares, el captor era, además, un mecánico conocido en su barrió por ser violento y era bebedor consuetudinario. El hombre la encerró y la transformó en su esclava sexual dentro una habitación en su terreno particular, donde la vejaba cada noche que este se emborrachaba. 

El sujeto enfrenta ahora un proceso penal que es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por el delito de violación y trata de personas. Además, los familiares estuvieron presentes el día de la captura del sindicado a quien denunciaron que el mismo intentó negar su delito, asegurando que ella era su novia, algo que fue desmentido por la víctima. 

Luego de su captura, los familiares del degenerado incluso intentaron agredir a los periodistas que hacían cobertura de la noticia en Viacha y rompieron el precintado de la investigación, para violar la escena del delito. 

“No, nosotros no sabemos anda de eso, salgan de aquí. Mi tío no es violador, la chica vino por su cuenta y se entregó a él”, afirmó uno de los familiares en su defensa, luego de agredir a empujones a la prensa.