Jue, 22-Octubre-2020
  • Economía

La directora interina de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Liliana Chávez informó este miércoles que la Ley 573 de Alivio Tributario entrará en vigencia desde el 23 de octubre hasta el 30 de abril de 2026. Los ciudadanos se beneficiarán con cero multas e intereses.  

“Abarca a la gestión 2012 hasta 2023 para el impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos automotores terrestres y el impuesto a las transferencias. Y a partir de la gestión 2016 a 2023 para patentes y actividades económicas”, detalló la autoridad edil en conferencia de prensa.

Los beneficiarios son los titulares y también “los poseedores de buena fe”, que por diversas razones aún no han completado el registro formal. “Existen dos tipos de modalidades de pago, al contado en cualquier entidad financiera reconocida a nivel nacional y también tenemos el plan de pagos”, dijo Chávez.

Explicó que esa segunda opción ingresa a partir del 23 de octubre hasta el 8 de diciembre con el 10% del pago inicial del monto total de la deuda y el saldo en 12 cuotas iguales y consecutivas. “A partir del 9 de diciembre, el contribuyente o poseedor debe pagar el 30% del monto total de la deuda y el saldo en 12 cuotas”, indicó la directora.