Mié, 24-Septiembre-2025
  • Política

Las juventudes del PDC no toleran cuestionamientos y arremeten en contra de un humilde transportista. 

 

Los seguidores del capitán Edmand Lara, desatan una brutal agresión en contra del dirigente del transporte pesado, Pedro Quispe Condori, a quien agredieron solo porque este les preguntó de dónde sacarán el dinero para pagar los bonos que promete Lara.

Condori brindaba su conferencia de prensa sobre los actos de corrupción que hay en YPFB en el patio de la Alcaldía Quemada de la Ceja de El Alto. En ese momento, irrumpió un grupo de al menos 80 jóvenes que gritaban a voz en cuello: “¡Viva Lara, viva Rodrigo Paz!”.

La conferencia de Condori tuvo que ser interrumpida por el ruido ensordecedor que los “Laristas” ocasionaban. El grupo llegó al lugar, supuestamente, para regalarle al candidato Jorge “Tuto” Quiroga un “bastón” y llamarlo “viejo”, como si eso fuera delitos ser mayor de edad según los afines a Edmand Lara.

“Queremos entregarle un bastón al viejo Tuto Quiroga, para que se jubile y deje trabajar a la gente joven y nueva en el Gobierno”, afirmó uno de los jóvenes en un acto que buscaba humillar públicamente al exmandatario.

Notablemente sorprendido, Condori se acercó para intentar abrir un espacio de debate, pero en lugar de diálogo recibió insultos, empujones y gritos por parte de los del PDC.

“Quiero consultarle de dónde van a sacar el dinero para pagar los bonos, de dónde van a sacar los recursos para pagar todo lo que Edman Lara y Rodrigo Paz están prometiendo”, pregunto Condori con firmeza.

Esas palabras encendieron la furia de los “Laristas”, quienes comenzaron a empujarlo violentamente y a gritarle “viejo” y “corrupto”. Condori se defendió: “Yo soy dirigente del transporte pesado, no soy politiquero”, pero los jóvenes del PDC continuaron insultándolo y agrediéndolo físicamente.

Uno de los afines a Lara, que se hacía pasar por reportero que llevaba barbijo y gorra para no ser identificado, empujó por la espalda a Condori, quien reaccionó quitándole la gorra y descubriendo que ni siquiera era periodista, según el propio denunciante.

 

CONTRA LA PRENSA 

En medio de los empujones contra el dirigente alteño, los periodistas también resultaron agredidos. Los reporteros preguntaron a los jóvenes cómo podían hablar de “renovación y gente nueva” si el PDC tiene como parlamentarios a personas que antes eran seguidores de Evo Morales, Édgar Patana, Soledad Chapetón y hasta con la actual alcaldesa Eva Copa.

“¡Vaya a preguntarle usted!”, “nosotros somos juventudes, ahorita usted encuentre a alguien de los políticos del pasado. Muéstreme. Si le encuentra, vaya usted y pregúntele”, respondió airadamente una de las “Laristas”.

La semana pasada, el dirigente Toño Siñani denunció que los parlamentarios del PDC, Claudia Bilbao, Anna Crispín y Víctor Huaranca, fueron funcionarios de Patana, Chapetón y que, incluso, Bilbao tiene empresas que se adjudicaron obras.

Estas agresiones ocurren luego de que Edmand Lara instigara públicamente a sus simpatizantes a radicalizar sus ataques y su “guerra sucia” contra los rivales de la Alianza Libre.