- Bolivia
El dirigente gremial arranca su campaña electoral rumbo a las subnacionales arremetiendo contra Evo.
El dirigente de los Gremiales del Sur, Luis Paco, cambia de idea y ahora exige a Evo Morales entregarse a la justicia para demostrar su inocencia. Argumentando que todos somos iguales ante la ley y no hay lugar para privilegiados dijo el comerciante que antes defendía a Evo a capa y espada.
“La justicia tiene que ser para todos, no solamente para unos cuantos”, afirmó Paco en una conferencia de prensa en la Ceja de El Alto. “El señor Morales tiene que demostrar su inocencia y presentarse ante la justicia”, afirmó, en alusión a la salida de prisión de Jeanine Áñez este pasado jueves 6 de noviembre.
Paco recordó que Morales enfrenta denuncias por supuesto tráfico de personas y, además, señaló que se conocieron acusaciones sobre una relación con una menor de edad con la que, supuestamente, el líder cocalero del Chapare habría tenido un hijo.
“La justicia no puede favorecer a unos cuantos y a otros no”, aseveró con contundencia. “El señor tiene denuncias y tiene hasta orden de aprehensión, pero nosotros no nos escondemos, de igual manera tiene que hacerlo el señor Morales y dar la cara”.
El gremialista consideró que, si un ciudadano comete un delito, debe tener la valentía de admitirlo y afrontar las consecuencias, sin exigir tratos especiales.
“Si hemos cometido algún ilícito, vamos y damos la cara”, ratificó. “Si hemos cometido errores, seremos sancionados; o si somos inocentes, saldremos libres y sin culpa, pero hay que dar la cara para demostrar que no ocultamos nada”.
Sobre el pedido de Evo Morales de que le levanten todos los procesos penales en su contra, antes de asistir a la posesión del presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edman Lara, Paco calificó este extremo de “una total barbaridad” y le recordó que ante la ley todos somos iguales.
“No es pedir como lo hace el señor Morales, como si tuviera privilegios”, lanzó. “Nadie es superior a nadie... todos debemos rendir cuentas ante la justicia y demostrar que somos ciudadanos sin privilegios”.
POLÍTICA
Antes de las elecciones nacionales, Luis Paco defendía a capa y espada al expresidente Evo Morales, ahora que el MAS y los evistas están en el suelo cambia de idea y aparece en las reuniones del PDC y aplaudiendo al presidente Rodrigo Paz Pereira.
En las redes sociales, el nombre del dirigente de los gremiales del Sur, Luis Paco, comenzó a sonar con fuerza como posible candidato a la Alcaldía de El Alto. Recientemente se lo vio junto a César Dockweiler, cuando este recibió la personería jurídica de su agrupación política Ciudad Humana.
Además, fue parte de una reunión con el presidente Rodrigo Paz en El Alto, este 4 de marzo, donde incluso aprovechó para darle un abrazo al Primer Mandatario a su regreso de Estados Unidos.