Vie, 24-Octubre-2025
  • Seguridad

Este jueves se difundió un video en las redes sociales en el que Sebastián Marset y lanza amenazas

 

Tras la denuncia de Ivar García, alias El Colla, sobre la supuesta presencia de Sebastián Marset en Bolivia, este jueves se difundió en las redes un video en el que aparece el narco uruguayo lanzando amenazas a su exsocio y a la Policía.

“Bueno, este video es para decirle a ‘El Colla’, ese sapo, que se deje de andar diciendo dónde está uno”, esas son las primeras palabras que menciona Marset en el video.

Agrega también que así como puede estar en Bolivia, al día siguiente puede estar en Paraguay o Colombia. “Donde sea, estamos preparados para hacer guerra con el que sea”, sostiene.

“A ese colla, la Policía, no me importa a nadie. Nosotros estamos siempre listos, siempre. Téngalo claro, mejor sean amigos y no enemigos nuestros, porque no le va ir bien”, señala en la parte final del video.

 

REACCIÓN 

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, afirmó este jueves que no existe evidencia que confirme la presencia del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera en territorio boliviano. Anunció que el país solicitará información formal al Gobierno de Paraguay para contrastar las declaraciones emitidas por su ministro del Interior, Enrique Riera.

Ríos señaló que la lucha contra el narcotráfico en Bolivia es “digna, soberana y sin injerencia extranjera”, pero se desarrolla bajo el principio de una “responsabilidad internacional compartida”.

“Nosotros, siendo responsables y respetuosos de los procedimientos establecidos, hemos solicitado a través de Interpol a la Policía de Paraguay que brinde mayor información. Nos entregaron datos preliminares; sin embargo, queremos corroborar esta información, porque no existe evidencia ni especificidad sobre la presencia de Marset en nuestro país”, explicó el ministro en conferencia de prensa.

En las últimas horas, el ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, declaró que era “casi un hecho” que Marset se encontraba oculto en Bolivia. Ante esas afirmaciones, Ríos informó que el Gobierno boliviano pedirá, por la vía diplomática, la documentación y los respaldos oficiales que sustenten dicha versión.

“Estas declaraciones no cuentan con validación de la Policía Boliviana ni de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)”, enfatizó Ríos.

El titular de Gobierno aclaró además que, desde que surgieron las versiones sobre la supuesta presencia del narcotraficante, se activaron distintos mecanismos de búsqueda y control. “Esta semana se intensificaron los operativos, principalmente en el departamento de Santa Cruz, con dispositivos estáticos de control, allanamientos y la toma de declaraciones a denunciantes e investigados”, detalló.

Ríos reiteró que hasta el momento “no existe ninguna confirmación ni evidencia concreta” de que Sebastián Marset se encuentre en Bolivia y ratificó que cualquier información adicional será evaluada de manera conjunta con las autoridades competentes del país vecino.