Mar, 22-Julio-2025
  • Tendencias

El personal médico de los consultorios vecinales de El Alto cubre en esta segunda fase los sectores más alejados del municipio con vacunas contra el sarampión y otras del esquema regular con el objetivo de proteger a la población de esta enfermedad y otras afecciones que puedan ser prevenidas con las dosis.

“El municipio de El Alto es extenso y no se pudo completar en la primera fase, pero en esta segunda ya estamos acabando y hasta el 3 de agosto seguiremos en los puntos denominados ‘los bolsones’, también se está vacunando en los puntos fijos en coordinación con el programa del PAI (Programa Ampliado de Inmunización)”, informó la responsable del Programa SAFCI Mi Salud de El Alto, Elizabeth Paye.

Paye explicó que ‘los bolsones’ son las áreas que no pudieron ser intervenidas en la primera fase por ser alejadas y que ahora están siendo cubiertas con rastrillajes para que no haya sectores sin cubrir y todo el municipio de El Alto esté protegido con las vacunas.

El fin de semana se realizaron vacunaciones en los puntos distantes que se encuentran en la Red Boliviano Holandés, Red Corea y Red Lotes y Servicios. Para esta semana se continuará con los sectores de la Red Lotes y Servicios, además de la Red Los Andes.

“Cómo Consultorio Vecinal el personal de enfermería está también con bloqueos, me refiero a que, si hay un caso sospechoso, si hay un caso positivo, nosotros hacemos directamente el bloqueo, mandamos brigadas y hacemos un repliegue de 25 a 26 o mínimamente 15 brigadas”, insistió Paye.

Recordó que para la primera fase se replegaron más de 150 brigadas para realizar rastrillajes masivos y en esta segunda fase se efectúa el trabajo por área y bolsones para el cual se habilitan de 15 a 26 brigadas.

Los Consultorios Vecinales atienden de 08.00 a 16.00, la población puede ir y solicitar la vacuna que su niño requiere de manera directa.