- Seguridad
El cuerpo fue hallado por los vecinos de la zona Villa Cooperativa de la ciudad de El Alto.
Misteriosamente aparece muerta una quinceañera al interior de un lote baldío de la zona Villa Cooperativa de El Alto. El cuerpo estaba en posición fetal y en medio de un promontorio de basura esparcida, yerbas secas y por ahora nadie sabe decir que es lo que exactamente sucedió.
La menor aún vestía uniforme escolar que estaba manchado de tierra, su rostro mostraba una paz engañosa que contrastaba con el abandono del lugar y el misterio del crimen que no tiene huellas.
“Estaba cerca de la pared del terreno, parecía una bolsa de yute, pero era su ropa de color azul y eso despertó la curiosidad de los vecinos”, contó un vecino del sector a medios locales.
Los vecinos fueron los primeros en encontrar el cuerpo, quienes informaron que en ese terreno baldío solían concentrarse los perros callejeros que protagonizaban peleas encarnizadas y esta vez era distinto porque el susto se sentía a leguas.
Lo más inquietante es que no había señales de pelea a su alrededor, el cuerpo no presenta heridas visibles, ni siquiera esas marcas que suelen dejar las agresiones violentas.
LEVANTAMIENTO
Al llegar los agentes de la Policía, el misterio se agravó ya que los investigadores de la policía anticrimen no encontraron nada malo en el cuerpo y tampoco hallaron pistas de un supuesto criminal.
Sus uñas estaban casi limpias, su ropa no presentaba desgarros, su cabello, conservaba el brilló con el que probablemente salió de su casa.
Por su parte, las autoridades del Ministerio Público confirmaron que hay ausencia total de rastros de violencia física externa. Horas más tarde, el cuerpo de la fallecida fue trasladada al Instituto de Investigaciones Forenses donde se determinará las casusas del deceso.
Algunos vecinos del sector mencionaron haber visto caminando a un grupo de jóvenes días antes, al parecer los jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, justo por esos lugares que se caracteriza por ser una inmensa pampa. La fiscal Sarina Guardia, mencionó que “la falta de evidencias de violencia no hace menos dolorosa esta muerte, sino más desconcertante”.
Por ahora, la investigación se concentra en reconstruir sus últimas horas de la joven y en base a esos datos comenzarán a armar el rompecabezas.
La tarde de ayer, los familiares de la víctima identificaron el cadáver y ahora están aportando más datos para dar con las causas reales de su muerte, aunque no se descarta que la joven haya fallecido por enfriamiento.
Los vecinos aseguran que esta no es la primera vez que hallan un cadáver es esos terrenos abandonados, porque precisamente están situados en sectores alejados de la ciudad y la vigilancia policial.