Mar, 21-Octubre-2025
  • Seguridad

La Fiscalía investiga el caso y convocará a los padres de familia para verdad histórica de los hechos.

 

Un adolecente de 13 años, muere electrocutado al cargar su celular. Sucedió en la ciudad de El Alto cuando el joven decide enchufar su cargador cuando aún tenía las manos mojadas y al mínimo contacto sufrió una descarga eléctrica fulminante.

Según el reporte policial, el joven estaba lavando su ropa minutos antes de la tragedia. El menor en su inocencia y con sus manos aún mojadas, cometió el error fatal de conectar el cargador de su celular en una tarde de un sábado soleado.

El jovenzuelo estaba solo en le patío de su casa, mientras sus padres cocinaban y sus hermanos realizaban la limpieza de la casa. Al ver que la batería de su celular se estaba acabando decidió cargarlo para seguir escuchando la música que le encanta.

No quería perderse nada y por eso tomó el celular y corrió hasta un enchufe eléctrico para conectarlo a su cargador. Al parecer, no le dio tiempo de secarse las manos y el agua escurrió hasta los conectores de la electricidad. 

La electricidad encontró en el agua que fue el puente perfecto para cobrar la vida de ese adolescente. Según contaron los padres de la víctima, se escuchó como si una bomba hubiera explotado y la luz se cortó en toda la casa. 

Los hermanos del menor salieron corriendo a ver qué pasó y los padres escucharon gritos de horror, la explosión lanzó por los aires al joven y el enchufe reventó dejando una estela de nueves negras y olor a quemado. 

El muchacho estaba en el piso, con las manos totalmente tiznadas y negras, no solo estaban mojadas sus manos, sino también toda su ropa, lo que provocó que él se electrocute en apenas 10 segundo. Tiempo más que necesario para fulminar a la víctima.

Los padres llevaron al hospital al menor, lamentablemente ya era demasiado tarde. La autopsia de ley confirmó la muerte por descarga eléctrica. Un diagnóstico técnico que esconde el momento de terror puro que debe haber vivido el pequeño, sorprendido por una fuerza invisible e implacable.

El reporte del Ministerio Público es el siguiente: “De las investigaciones preliminares se tiene conocimiento que el menor estaría lavando su ropa dentro de su domicilio y manipulando al mismo tiempo su celular, en eso es que ha sufrido una descarga eléctrica”.

Horas más tarde, las autoridades de la Fiscalía informaron que abrieron una investigación que añade otro nivel de dolor al drama. Las autoridades citarán a los padres del menor para una indagación desgarradora: establecer si el niño se encontraba bajo supervisión adulta en el momento del accidente.

“Vamos a llamar a los papás para conocer quién estaba a cargo del menor y en qué condiciones se produjo el hecho”, detalló el fiscal a cargo. Mientras tanto, los familiares le dieron cristina sepultura al adolecente, este lunes, al que recuerdan como un ser muy alegre y deportistas.