- Seguridad
El informe médico del niño de dos años que sufrió un brutal golpe en la cabeza, por parte de su cuidadora, no es nada alentador y es que el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, señaló que el infante está en riesgo de perder la vida si es desconectado del respirador artificial.
“El antecedente es un traumatismo craneoencefálico (golpe en la cabeza) severo. Actualmente, el niño presenta signos clínicos de muerte cerebral. Se trata de un paciente en condición crítica, con un alto riesgo de fallecimiento”, informó Mendoza.
El especialista indicó que el niño será sometido a un último estudio médico, en el que se definirá si continuará recibiendo medicación y asistencia respiratoria mediante equipos especializados.
Tras conocerse que un niño de dos años fue internado en terapia intensiva por un fuerte golpe en la cabeza, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a una mujer de 19 años que estaba a cargo del infante. El hecho ocurrió en un municipio paceño de Tipuani.
Según el reporte, el padre dejó a su hijo al cuidado de la joven debido a que debía cumplir con actividades laborales en el sector minero. “El papá sería barranquillero (extractor de oro), ya que abandona el hogar por determinado tiempo”, añadió Salgueiro.