Vie, 12-Septiembre-2025
  • Seguridad

Se trata de un anciano que murió por tuberculosis y su cadáver fue abandonado en la zona Las Nieves.

 

Un niño se choca con un cadáver envuelto en frazadas, el cuerpo estaba abandonado en las gradas de la zona Las Nieves próximo a la avenida Buenos Aires de la zona Cotahuma de la ciudad de La Paz. El hallazgo fue macabro que puso en alerta a todos los vecinos.

El pequeño se dirigía a la escuela cargado de su mochila, quedó paralizado al ver cómo un bulto yacía en las gradas. Llorando y gritando, corrió a alertar a los vecinos, quienes inmediatamente salieron de sus casas y confirmaron el macabro hallazgo.

“El niño estaba temblando, llorando, nos dijo que había visto cómo un hombre arrastraba ese cuerpo por las gradas. Fue algo espantoso”, relató un vecino, todavía impactado. El temor se apoderó de la zona, donde ahora los vecinos exigen presencia de policías.

Minutos después, los agentes del verde olivo y la Fiscalía llegaron al lugar para acordonar la escena, acto seguido, los realizaron el levantamiento legal del cadáver y lo trasladaron a la morgue judicial del Hospital de Clínicas, ante la mirada de preocupación de los vecinos.

Horas más tarde, el fiscal asignado al caso informó que el cuerpo correspondía a un hombre de 55 años, propietario de una vivienda cercana, quien aparentemente vivía solo y padecía de tuberculosis. 

“El médico forense ha establecido como causa de muerte shock séptico. Sus pulmones estaban negros, eso debido a la tuberculosis avanzada que tenía esta persona y débil estado de salud”, declaró el fiscal.

 

HORROR

Sin embargo, el espanto no disminuye y la forma en que fue hallado el cadáver sigue causando terror. El testimonio del niño es clave: asegura que vio cómo un sujeto desconocido sacaba el cuerpo de una casa y lo arrastraba a duras penas por las gradas hasta dejarlo abandonado. 

El hecho ha provocado indignación en toda la zona, donde los vecinos exigen que se identifique y capture a la persona que manipuló el cadáver, ya que, en un principio, ellos temían que se tratara de un asesinato o un ajuste de cuentas como en Santa Cruz o el Trópico de Cochabamba. 

“Esto es inhumano, cómo van a sacar a un muerto de esa manera y dejarlo en plena calle, nuestros hijos ya no pueden caminar tranquilos. Exigimos patrullaje por estas zonas, los policías no pasan por acá debido a que son gradas y parece que les pesa la panza subir gradas”, denunció otro vecino indignado.

El Ministerio Público abrió una investigación para determinar quién trasladó el cuerpo y por qué lo dejó en la vía pública, mientras que la escena es tratada como un caso que, aunque no implique homicidio, podría configurar el delito de profanación de cadáver.

Debido a temor, algunos padres decidieron no enviar a sus hijos a clases este jueves por miedo, mientras los vecinos exigieron que el niño que hizo el hallazgo reciba apoyo psicológico debido al trauma.