- Bolivia
El patricio alteño, Miguel Flores Tovar, lamentó este martes que, ningún candidato presidencial, ni Rodrigo Paz ni Jorge “Tuto” Quiroga, priorice la lucha contra las sustancias controladas en las unidades educativas y universidades.
“Ningún candidato se encargó de realizar una inspección social ni de proponer una lucha frontal contra el microtráfico de drogas. En El Alto, en casi todos los colegios se vende marihuana, y ningún candidato se pone los pantalones para dar propuestas claras ante este delito y crimen que afecta a nuestros niños y jóvenes”, denunció el activista en conferencia de prensa.
Lamentó que los candidatos presidenciales se dediquen a pelear entre sí, mientras ninguno asume un compromiso real para erradicar la venta de marihuana en las ciudades del país. Anunció que, como patricios y miembro de los profesionales alteños, exigirán a las nuevas autoridades que pongan fin definitivamente al microtráfico de drogas.
“¡Carajo! Ninguno de los candidatos se pone al frente para decir: ‘voy a cortar esto’. Tenemos a un candidato como el capitán Edman Lara, que no se preocupa; está más ocupado en figurar como comisario de la Policía que en resolver los problemas sociales de El Alto, La Paz y del resto de las ciudades. Tenemos que exigir a cualquiera que llegue a ser presidente que corte de raíz las drogas”, manifestó con indignación.
El activista aseguró que, junto con otros profesionales, han confirmado que en al menos 10 de los 14 distritos de El Alto existe venta de drogas tanto en unidades educativas como en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Flores Tovar exigió a los candidatos dejar de lado la demagogia y asumir propuestas serias y firmes.