- Bolivia
La Paz |
La emblemática obra costo más de 2 millones de bolivianos y tiene 21 metros de longitud.
El Gobernador Santos Quispe entregó el puente Río Gritado a la población del municipio de Tipuani que tiene 21 metros de longitud, y resuelve la necesidad de paso vehicular en época de lluvias.
“Es un proyecto de casi dos millones de bolivianos. Estamos invirtiendo, han escudado al alcalde del municipio de Tipuani, no tienen mucho dinero, pero en nuestra gestión ayudamos, colaboramos a los municipios”, afirmó la autoridad departamental de La Paz.
El acto de inauguración se realizó en la comunidad Gritado, que por su geografía es de difícil acceso durante la época de lluvias. Durante las intervenciones recordaron que las dificultades pasaban por el traslado de alimentos, estancamiento de vehículos, incluso, para el auxilio sanitario de personas, se debía tomar rutas alternas que tienen mayor tiempo de recorrido.
“Es un motivo de alegría, de felicidad, de poder dar inaugurado el puente, a todos nosotros, para el acceso. Nos va a servir mucho, es el sueño anhelado de poder conectar hacia Sorata, abrir una ruta de acceso para entrar con víveres, con combustible; sabemos los problemas que pasamos actualmente en época de lluvias”, afirmó por su lado el presidente de las cooperativas mineras en Tipuani, Leonardo Salguero.
La infraestructura es de 21 metros de longitud, su inversión es de casi Bs 2 millones. El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación, Jorge Cahuapaza, destacó la presencia del Gobernador Santos Quispe en varios municipios, en las semanas transcurridas de julio, mes aniversario de la Revolución de 1809.
“Cuando empiezan las lluvias, era un dolor de cabeza, venía el alcalde pidiendo que este puente sea ejecutado. El Gobernador está con todas las ganas de trabajar con el proyecto, con el deporte, afirmó el funcionario departamental.
A su turno, el alcalde de Tipuani, Fernando Vera anticipó su agradecimiento y comentó que se trata de una promesa cumplida. “Es una necesidad tan grande que teníamos, más de 10 autos estaban plantados, han ayudado, pero ya no es cuento, ya no es promesa; es una obra concluida”, afirmó la autoridad municipal.
En su alocución, Vera dijo que la población ahora espera la construcción del puente Cangalli, que es una solución a la conexión segura en la región. Varios participantes también expresaron similar solicitud y el Gobernador respondió que el proyecto ya pasó todas las etapas de aprobación y solo resta que el Legislativo paceño dé el visto bueno.
En la oportunidad la autoridad departamental entregó material deportivo, como balones, casacas, conos tortuga y otros insumos para impulsar la práctica del fútbol en la juventud de Tipuani. El Gobernador alentó la formación de futuros jugadores profesionales paceños.