Dom, 29-Junio-2025
  • Política

El empresario y candidato presidencial por la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, combinó un discurso político encendido con propuestas técnicas de desarrollo en el contexto de sus actividades de campaña en Santa Cruz.

Durante un acto proselitista celebrado en la Pampa de la Isla, se comprometió a gestionar la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho —detenido en Chonchocoro desde diciembre de 2022 acusado de terrorismo— y aseguró que volverá a la capital cruceña “junto a él” para “resolver los problemas postergados del departamento”.

“La próxima vez que venga aquí me quiero comprometer que voy a venir junto a Luis Fernando Camacho, que va a recobrar su libertad. Va a retomar la Gobernación y va a empezar a resolver los problemas que tiene Santa Cruz”, declaró Doria Medina ante una multitud.

El candidato calificó al actual oficialismo de un proyecto agotado. “Masistas, empiecen a alistar sus maletas, porque ya llega el día en que se van”, expresó. Añadió que su propuesta de gobierno pone énfasis en acabar con el cuoteo político y garantizar el acceso a cargos públicos por méritos profesionales y académicos.

“No queremos nunca más la reelección. Queremos que el presidente y el Gobierno se ocupen no de la próxima elección, sino de las próximas generaciones”, insistió.