Mié, 08-Octubre-2025
  • Política

Un grupo de jóvenes denuncian que masistas toman el control del PDC y hacen lo que les da la gana.

 

Jóvenes profesionales de El Alto queman las banderas del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y tildaron a Edman Lara y Rodrigo Paz de ser un par de "p’ajpakus" que se rodean de masistas, arcistas y vividores de la política.

“Estamos muy decepcionados de estos dos p’ajpakus Edman Lara y Rodrigo Paz. Por eso, como jóvenes estudiantes y profesionales de El Alto, estamos dando un paso y abandonamos el PDC. Nosotros no podemos estar vinculados con socialistas, arcistas y evistas que están dentro del PDC y que ahora se han repartido los cargos solo entre ellos”, denunció una de las jóvenes manifestantes con rabia contenida.

Se trata de jóvenes abogados, arquitectos, maestros, médicos, enfermeras y profesionales de diferentes áreas, como también estudiantes y universitarios alteños que se dieron cita en el patio de la Alcaldía Quemada de la Ceja para prenderle fuego a las banderas, afiches e imágenes de Lara y Paz.

“Hemos visto que no hay una propuesta estratégica para las soluciones a la crisis del país. Estamos muy frustrados con estos dos señores que, en lugar de dar soluciones, se dedican a decir 'racista aquí', 'racista allá' y 'racista en la luna'. Esas son sus únicas propuestas y para los jóvenes no hay nada”, reprochó con desprecio.

Son jóvenes frustrados que en principio estuvieron apoyando a Lara, pintaron las paredes y convocaron a la población para que se sumen al PDC, afirmaron que se dieron cuenta que estaban siendo “utilizados” para que los mismos masistas de siempre vuelvan al poder y sigan chupando el sacrificio del pueblo como “sanguijuelas en la sangre de sus víctimas”.

“La mayoría de sus parlamentarios como Claudia Bilbao, Ana María Crispín y Víctor Huaranca, que ahora gracias a Edman Lara, seguirán viviendo a costa de nuestro trabajo y a costa de nosotros los jóvenes. Para colmo, gracias a Lara cobrarán jugosos sueldos por estar cinco años sentados y durmiendo en la Asamblea Legislativa", lamentó un joven profesional mientras le prendía fuego a la fotografía de Lara.

 

EL DEBATE

La gota que derramó el vaso fue el último debate de vicepresidentes que se realizó el 5 de octubre, donde ellos esperaban propuestas claras para las nuevas generaciones de profesionales bolivianos que se “rajan” y se “queman las pestañas” estudiando para algún día ayudar a sus familias.

“Luego de ver el debate, estamos totalmente convencidos de que Lara y Paz son la misma mierda que Evo Morales y Héctor Arce. No les importa el país, solo quieren llegar al Gobierno para transformar la casa grande en su burdel personal y robar todo el dinero que puedan, para luego escapar como ya antes lo hizo Evo”, manifestó otra joven indignada.

Ellos temen que, con el PDC en el Gobierno, tendrán que migrar a otros países, porque Bolivia se transformará en una nueva “dictadura” similar o peor que Venezuela o Cuba, donde la población se ve obligada a salir del país para poder tener algo de comida.

“Por eso Evo Morales y Arce Catacora ya no dice nada, porque su gente está dentro del PDC y con ellos nunca cambiará nada. Nosotros no queremos irnos del país, no queremos migrar como lo hacen en Venezuela o Cuba. Nosotros queremos quedarnos en Bolivia y trabajar, y no ser parásitos del Estado como los masistas”, agregó.