- Política
Saca los trapitos sucios a los parlamentarios del PDC y les recordó su pasado político en El Alto.
El dirigente gremial de El Alto, Toño Siñani, arremete con todo contra el candidato vicepresidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, a quien le regaló “orejas de burro” en señal de que no escucha las demandas del pueblo que esperan respuestas positivas a los problemas de la crisis económica.
“Cuando yo era chiquitito y no podía responder el tema de la multiplicación y la maestra me ponía orejitas de burro, vos en cambio, ya eres un viejo que no sabe escuchar y no sabe cómo solucionar la falta de combustible y la crisis económica. Te vamos a poner estas orejas de burro porque, además, le tienes miedo al debate”, declaró Siñani en conferencia de prensa.
Levantando la máscara de un burrito de orejas largas, el dirigente alteño lamentó que Lara no entienda que la mayoría de sus senadores y diputados del PDC son “puro masista reciclado y exfuncionarios del Estado que siempre vivieron del poder”.
“Lara no seas, escuchá al pueblo. Entendé con qué clase de ratas estás yendo a la segunda vuelta de las elecciones, más del 70% de tus candidatos son masistas, robaron al Estado y ahora, gracias a burros como vos, tendrán sueldazo por ser corruptos”, fustigó.
Además y como no consiguió un bozal, Siñani le regaló un barbijo rosado para que “deje de hablar `huevadas`. “Este barbijo es rosado para vos, Lara, que eres tan y tienes la lengua larga”, disparó.
“MASISTAS”
Con papelógrafo y como si fuera gran maestro, Toño Siñani expuso uno por uno los nombres de parlamentarios que —según él— se infiltraron en el PDC y apuntó directamente a la diputada Claudia Bilbao, a quien acusó de tener más de 20 empresas que se adjudicaron obras de la gestión municipal.
“La diputada Bilbao, que se llena la boca hablando de fiscalización, tiene más de 20 empresas y lleva 24 años viviendo del Estado. Como Control Social de El Alto vamos a usar la Ley 341 para fiscalizarla a ella. Vecinos de varias zonas ya denunciaron que las obras que esta señora se auto licitó se están cayendo a pedazos y otras ni sirven”, advirtió.
El también presidente de la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB), cargó luego contra Ana María Crispín, a quien acusó de “disfrazarse de cholita” para intentar lavar su imagen política.
“Crispín fue subalcaldesa del Distrito 8 y estuvo cinco años viviendo de dinero del pueblo sin hacer casi nada. Ahora se cambia de ropa y se hace cholita para buscar un nuevo curul. Es una burla para los alteños”, increpó.
El turno le llegó al diputado del PDC Víctor Huaranca, a quien acusó de haber usado al pueblo alteño como “escalera política”. “De qué renovación habla el burro de Lara si está rodeado de ratas. Huaranca es un politiquero nefasto que era subalcalde de Edgar Patana, hizo pelear a los vecinos alteños y ahora gracias al cojudo del Lara, seguirá hinchando su barriga a costa del pueblo boliviano”, finalizó el entrevistado.