- Tendencias
Desde llamadas anónimas y mensajes de “grueso calibre” recibe el dirigente gremial de El Alto.
El presidente de la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB), Toño Siñani, denuncia que recibe “amenazas de muerte” por personas que se ocultan detrás de números telefónicos y entre ellos están los desconocidos que le anuncian con hacerlo desaparecer.
“Perro habla pues a hora”, “te voy a meter a la cárcel” y “te voy a poner un alto”, fueron algunos de los mensajes que recibió el dirigente.
“Desde el día domingo me han llamado desde números privados para amenazarme. El día lunes me han comenzado a Whatsapear y me dicen que me van a meter a la cárcel, me están llamando k'olo y que me van a matar o hacer pegar”, denunció en conferencia de prensa.
Luego de la victoria del candidato a la presidencia por el PDC, Rodrigo Paz, y el vicepresidente, Edmand Lara, supuestamente le llueven las llamadas anónimas y hasta le dijeron “Siñani tus días ya están contados”.
“Eso quiere decir que para los nuevos líderes del PDC, o el señor Marcelo Mayta y para Rodolfo Mancilla, delito es denunciar sus actos de corrupción, delito es decir que el partido del PDC está plagado de masistas y exfuncionarios que estuvieron con (Edgar) Patana, con Soledad Chapetón y que se hicieron la plata con el dinero del pueblo”, aseveró.
Siñani cuestionó que esos mensajes y llamadas surgen tras las denuncias que realizó anteriormente, sobre actos de supuesta corrupción de algunos políticos y acusó a sus adversarios a quienes supuestamente los tiene identificados.
“Nosotros como gremiales y CTB denunciamos que cualquier cosa que pase con mi vida, será responsable algunos del PDC. Entre ellos hay una señora a quien le pido que demuestre de dónde sacó plata para armar sus empresas. Cuando decimos que hay que fiscalizar las obras inconclusas, me manda a amenazar”, aseguró.
El representante gremial de El Alto, alertó que ni bien se conoció los resultados electorales le llovieron las amenazas y entonces anuncia que tendrá un ampliado para tomar acciones y no descartó sumarse a las protestas sociales.
“El día jueves tendremos un ampliado en oficinas de la CTB para tomar acciones. Informamos también que hemos recibido varias llamadas de varias personas que me piden que me sume a las movilizaciones y protestas que se están realizando en varias partes del país, estamos analizando esa posibilidad”, anunció.
Sobre las medidas de seguridad que tomó para resguardar su vida, Siñani agregó que no les tiene miedo a las amenazas y alertó a la población que no se puede vivir bajo hostigamiento de “masistas reciclados”.
“No se preocupen, no es la primera vez que me amenazan por denunciar a masistas corruptos. Nosotros seguiremos luchando en las calles, hay que exigir todas las promesas de campaña del PDC. Prometieron bono de Bs 2.000, casas de dos pisos, créditos bancarios al 3% y otros, no pueden venir a amenazar, eso lo hacia el MAS, pero parece que el PDC es lo mismo”, finalizó el entrevistado.