Vie, 26-Septiembre-2025
  • Bolivia

Siñani le recuerda al Mamani que la mayoría de los parlamentarios del PDC son masistas reciclados.

 

El dirigente gremial Toño Siñani y el tiktoker Gabriel Mamani más conocido como “El Mamani”, chocan frente a frente y se lanzan insultos de todo nivel. Todo ocurrió cuando el tiktoker brindaba una conferencia de prensa y ahí apareció el Toño para encararle que los masistas se han vuelto Laristas.

“No le tenemos miedo a este arribista que se hace llamar el Mamani. Antes eras del MAS y te sacabas fotos con las banderas de Evo Morales, luego te pasaste al UCS con tu amigo Felipe Quispe Laura. Ahora te haces el `Larista` y apareces en el PDC. Eres un cobarde que le temes al debate”, denunció con voz firme Siñani.

Fuertemente protegido por un grupo de choque, El Mamani llegó campante a la puerta trasera de la Alcaldía Quemada de la Ceja, para salir en defensa de Edman Lara y arremeter contra dirigentes y periodistas que se atreven a cuestionar a sus candidatos.

“Por qué atacan a nuestro capital Edman Lara y Rodrigo Paz, hay una guerra sucia contra nuestros candidatos”, gritó. Y cuando se le recordó que Lara llamó “caca” a los medios de comunicación, el tiktoker intentó esquivar la pregunta repitiendo que “hay medios que tergiversan y que le hacen la guerra sucia a nuestro capitán Lara”.

A pocos metros de distancia apareció, el dirigente gremial Toño Siñani quien, sin miedo, se acercó al tiktoker para intentar debatir, pero fue rápidamente rodeado por el grupo de seguridad y las juventudes “laristas” de El Mamani. Aun así, Siñani se envalentonó y lanzó sus dardos.

“Tanto hablas de renovación y estás rodeado de puras ratas masistas. No tienes el valor de sacarlos del PDC, porque este señor Mamani sigue siendo amigo de los masistas”, le increpó. La barra brava del tiktoker respondió con insultos y empujones, tratando de acallarlo a la fuerza.

Siñani recibió empujones y patadas por la espalda, un encapuchado le arrebató las fotos donde El Mamani aparece posando con el chaleco del MAS. “El señor Mamani se llena la boca del revocatorio y se lo digo de frente, quien se sacó la mierda contra la elevación del pasaje fui yo, Toño Siñani. Luego apareciste voz y Felipe Quispe para engañar a la gente con el revocatorio, y como son tan inútiles, fracasaron”.

La tensión creció. Los “guaruras” del tiktoker arremetieron con más golpes contra Siñani, que esta vez respondió con fuerza. Atenidos a su superioridad numérica, los “mamanis” rodearon al dirigente alteño, pero Siñani, exluchador de los Titanes del Ring, demostró su experiencia y logró hacer retroceder al violento grupo en un duelo desigual de uno contra 15.

Mientras Siñani resistía el ataque, El Mamani trataba de minimizar los insultos que Edman Lara había lanzado contra la prensa y las agresiones a los dirigentes alteños, usando un tono condescendiente con los periodistas de El Alto. Intentó esquivar el tema de fondo: “¿Qué hará con los masistas como Claudia Bilbao y Víctor Huaranca que ahora son parlamentarios del PDC?”.

“Yo no los puedo sacar, eso sería discriminación a una mujer. Yo jamás pediría la renuncia de una mujer”, afirmó el tiktokero. Sin embargo, una comunicadora le recordó que él pidió la renuncia de Eva Copa en varias oportunidades, pero este lo negó tres veces, como Pedro a Jesús, a pesar de que existen videos en su propio TikTok exigiendo la renuncia e insultando a la alcaldesa, eso le provocó un proceso penal por misoginia.

Siñani logró vencer a los guardaespaldas y el Mamani aprovechó para escabullirse en medio de su gente y escapar del lugar. Cada vez, los afines a Edman Lara radicalizan su campaña con golpes e insultos en El Alto.