- Política
Los documentos de más de 432 personas que apuntan a remplazar a igual número de candidatos de las 10 organizaciones políticas que fueron inhabilitados o renunciaron a sus postulaciones son revisados, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila.
“Hasta las 12 de la noche (del miércoles) hemos recibido más de 432 sustituciones de diferentes cargos y de las 10 organizaciones políticas, en este momento nos encontramos desarrollando el análisis de cada uno de los casos”, explicó en declaraciones a la prensa en puertas del TSE.
El TSE debe revisar cada uno de ellos con el objetivo de precautelar los derechos de la ciudadanía, de los partidos políticos y de los candidatos.
Se trata de los requisitos que los aspirantes deben cumplir para postular en las elecciones generales del 17 de agosto, entre ellos el certificado de nacimiento; fotocopia de la cédula de identidad; fotocopia de libreta de servicio militar; y el certificado original y actualizado de Solvencia Fiscal, extendido por la Contraloría General del Estado.