Mié, 08-Octubre-2025
  • Seguridad

El uniformado captó a la menor de 14 años por las redes sociales y ahora está bajo riesgo de ser dado de baja.

 

Cansada de que las autoridades de justicia no hagan nada, una valiente madre de familia tendió una trampa y logró capturar al hombre que abusó sexualmente de su hija de 14 años cerca de una escuelita de Paz. El acusado de presunta violación es policía y ahora está bajo el riesgo de perder su cargo.

“A mi hija le llevaba en su movilidad en varias oportunidades. Bajo amenazas se aprovechó de ella”, relató la mujer en una entrevista con medios locales. En ese momento, otras personas habían denunciado que en el motorizado había un uniforme policial.

Enterada de todo, la madre se convirtió en detective hasta descubrir que su hija fue captada por un desconocido. “Como no sé los datos de esta persona tuve que encontrar la forma y la puse como presa a mi hija para agarrar al tipo. Revisé el celular y descubrí que mi hija hablaba con ese tipo”, relató la madre.

Al descubrir que la menor fue abusada y que nuevamente el sujeto pretendía encontrarse con su hija, le tendió una trampa y se hizo pasar como si fuera su hija. Lo citó y junto a padres de familia del colegio, lo capturaron y golpearon y posteriormente lo entregaron a los agentes de la Policía.

“Si no lo capturaba, ¿cómo iba a poner la denuncia? Porque sus camaradas en la Policía me dijeron que no haga escándalos y lo deje hacer lo que quiera con mi hija”, agregó la madre. 

Entonces denunció que los agentes del orden le habían llamado la atención, señalando que ella no debía hacer ningún escándalo, que no tenía que realizar el reclamo directo al sujeto agresor de su hija.

La madre señala que esta sería la segunda vez que el sujeto pretendía llevarse a la menor, ya que el sujeto ya habría abusado de su hija en ocasiones anteriores, por lo que ahora enfrentará un proceso por presunto estupro, entre otros delitos.

“¿Por qué no voy a reclamar? Soy una madre y soy la madre de la afectada, a mí me duele lo que le pasó. El viernes se había aprovechado de mi hija, hoy día igual quiso volver a hacerlo. No permitiré que la justicia se haga la burla”, agregó la madre.

 

REDES

“El aprehendido habría captado a la víctima a través de las redes sociales”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el coronel Rubén Caetano, alertando a la población que incluso algunos malos policías se dedican a contactar y abusar de menores.

Según las pesquisas, captó a la adolescente mediante las redes sociales, haciéndose pasar por un joven con dinero y galán. Lamentablemente, detrás de esa fachada había un pedófilo con uniforme policial.

“Primero es el hecho de violación y el segundo es contacto con niña, niño o adolescente para fines sexuales a través de medios informáticos y de comunicación. Esas son las dos figuras que ha determinado el fiscal en este caso”, explicó.

El fiscal general Policial, el coronel Oscar Gutiérrez, indicó que “tenemos el convencimiento de la comisión de que estos actos delincuenciales también han adecuado la conducta al sistema administrativo disciplinario policial y en caso de ser hallado culpable podría ser dado de baja de la institución”, agregó.