Mar, 22-Julio-2025
  • Tendencias

Bienestar |

La Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) habilitó cursos en nuevas tecnologías, pintura, canto, guitarra, ajedrez, computación y baile, donde los abuelitos “desempolvarán los viejos pasitos”.

Este y otras clases forman parte de los 18 cursos cortos que habilitaron en la universidad. El inicio de clases será el 1 de agosto y las inscripciones ya empezaron porque hay cupos limitados, donde los requisitos son contar con fotocopia de carnet de identidad y tener más de 60 años de edad.

“Son cursos y talleres diseñados especialmente para las personas adultas mayores. Actividades que estimulan la mente, el cuerpo y el corazón. Un entorno donde podrás hacer nuevos amigos, aprender a tu ritmo y descubrir nuevas pasiones”, invitó la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano en sus redes sociales.

Las inscripciones son en la Unidad del Adulto Mayor, ubicada en el mercado Camacho, junto a la Guardia Municipal de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00. Para más información puede comunicarse a los contactos 73286975 y 78857838.

Danzaterapia, manualidades, inglés, yoga, artes escénicas, dibujo, chocolaterapia, psicomotricidad, primeros auxilios, nuevas tecnologías, kinesiología práctica, contabilidad productiva, gastronomía y reportería y emprendurismo son las ofertas de los cursos cortos, que duran algunos meses. 

SUCURSALES

También hay cursos largos de gestoría en salud, turismo, uso y manejo de TICs y orientación legal. Las sucursales de la UMAM son en el macrodistrito Centro, la Casa del Adulto Mayor está ubicada en la Av. René Zavaleta, altura de las canchas; y en el Auditorio de Las Américas, que está en la calle Juan de Vargas esquina Chichas.

Y la Universidad Municipal del Adulto Mayor se encuentra en la avenida Kollasuyo, calle Yocumo, al lado del mercado Mariscal Santa Cruz; puede tomar minibús 900 o 238 de la plaza San Francisco. En los tres espacios, el horario de atención es de 09:00 a 11:30 y de 15:00 a 17:00.

“¡Anímate o comparte esta información con alguien que lo necesite! Porque una vejez activa y feliz también se construye con educación y compañía”, remarcó la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

A partir de su creación, en marzo de 2014, la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) de La Paz ha capacitado a los adultos mayores en diferentes áreas, donde la edad no es impedimento para cantar, bailar, hacer ejercicio, y todo cuanto deseen hacer.