- Seguridad
La Paz |
Guardias motorizados y coordinadores de la Dirección de Seguridad Ciudadana, activaron patrullajes preventivos en los macrodistritos Cotahuma y Periférica para desalojar a personas que bebían licor en vía pública, haciendo mal uso de espacios públicos.
“En el marco del Sistema de Alerta Vecinal, el grupo motorizado de la Guardia Municipal y nuestros coordinadores desarrollaron operativos de control para abordar a un total de 28 personas, entre varones y mujeres, y persuadirles para que se retiren de los espacios públicos de los macrodistritos Cotahuma y Periférica”, informó el director interino de Seguridad Ciudadana, Julio Espinoza.
El operativo abarcó las zonas Villa Nuevo Potosí, Niño Kollo, Jach´a Kollo y Kenanipata del macrodistrito Cotahuma y Challapampa, Urbanización Ferrobeni, Chacaltaya, Achachicala, Hoyada Norte Calvario, Central Norte Calvario, Las Delicias, Alto Las Delicias, 5 Dedos y Villa Fátima del macrodistrito Periférica. La plaza Sucre de la zona San Pedro también fue intervenida.
“Existen puntos críticos identificados en los que bebedores consuetudinarios se concentran para consumir alcohol, generando inseguridad para los vecinos. En otros sectores se pudo identificar que malos vecinos también se reúnen para compartir licores en plazas, parques e incluso campos deportivos”, aseveró.
Espinoza afirmó que en base a una denuncia vecinal sobre la permanencia de súbditos extranjeros bajo el puente Ferrobeni, se verificó el lugar sin haber encontrado a estas personas, pero sí algunas pertenencias, por lo que se realizará la coordinación con las Subalcaldías Periférica y Max Paredes para el cercado del sector a fin de evitar el ingreso de indigentes.